“Si no hay enemigo interno, el enemigo externo no nos puede hacer ningún daño” Autor desconocido

Todo cuanto nos rodea tiene una cierta influencia sobre nosotros, de variada magnitud e impacto, independientemente de que lo sepamos o no, y aunque nos cueste reconocerlo, somos dominados por algunas de esas influencias la mayoría de las veces.

¿Y porque es tan difícil reconocer o admitir esto? Simplemente por nuestra cultivada y bien cuidada egolatría.

Entendiendo esto, el estudiante de Tatsujin Dojo puede empezar a saber que, si bien estamos bajo una multitud de influencias, podemos hacernos conscientes de unas cuantas, para usar su fuerza a nuestro favor y así dar el primer paso para iniciar nuestra transformación de víctimas a guerreros.

Lo que sigue es dedicarse al entrenamiento interno a través de la práctica externa, y buscar intencionalmente “el poder” que deriva de esto, pero no con el propósito de controlar o ser superior a otros, sino para lograr la Voluntad (Nin) sobre sí mismo y así conseguir vencer nuestras propias dificultades.

Pero si el estudiante no tiene la decisión inicial de conocer y controlar su propio ego, no podrá dirigir la fuerza de sus propios pensamientos, la de su cuerpo y la de sus emociones; de ninguna manera estará alerta a las expresiones de su fuerza interior, no podrá reconocer sus movimientos y mucho menos podrá aprovechar su inercia.

Si el estudiante, sigue pensando que lo único que realmente existe para él, es el poder de la fuerza física, estará desperdiciando toda esta energía sutil, porque su potencial no desaparece por ignorarla o desconocerla, pero si seguirá entonces sujeto a su propia y pura “inconsciencia” mecánica.

Haz que este tiempo sea sino de fortalecimiento si de renovación, asóciate con nosotros en Tatsujin Dojo y asegúrate de preservar ese espacio sagrado dedicado a tu propio desarrollo mediante el entrenamiento marcial.

De tal modo que cuando salgamos de esto, podamos testificar todos juntos, con total y gran satisfacción tú progreso.

Sinceramente

Alejandro Estrada
Director Tatsujin Dojo Colombia

Open chat