Ninjutsu de Tatsujin Dojo

Específica y sencillamente el nombre de la actividad que practicamos y enseñamos en Tatsujin Dojo, es “Ninjutsu”. El cual es un Arte Marcial Japonés, que entrenamos desde el punto de vista “Tradicional”.

En Tatsujin Dojo no entrenamos la disciplina del Ninjutsu para participar en torneos o campeonatos y en este ejercicio NO tenemos lo que se conoce en otras artes marciales como el “combate libre” o el “contacto pleno”.

Existen hoy día muchos profesores, escuelas y asociaciones de Ninjutsu, pero aunque en todas lea usted el nombre “Ninjutsu”, no significa que en todos los casos lo entiendan igual, que practiquen lo mismo, que piensen de manera semejante, ni que el propósito personal e institucional de su entrenamiento o enseñanza sea idéntica.

El Ninjutsu como Arte Marcial Tradicional Japonés que practicamos en Tatsujin Dojo tiene las siguientes tres características:

Taijutsu: Técnicas de lucha sin armas

Se compone de técnicas de movimiento corporal, de percusión, de luxación y de proyección, entre otras.

 

Bukijutsu: Técnicas de lucha con armas

Se compone de técnicas de combate con bastones, espadas, lanzas y alabardas, entre otras.

 

Seishin Teki Kyoyo: Refinamiento espiritual

Es la parte del entrenamiento interno (Nin), que complementa las dos anteriores partes del entrenamiento externo (Jutsu).

Desafortunadamente en nuestra cultura marcial colombiana, tiende a descartarse de manera frecuente, la tercera parte del entrenamiento, lo que en nuestra opinión da a lugar a un entrenamiento incompleto.

De lo anterior, podemos afirmar, que la tercera parte del entrenamiento Seishin Teki Kyoyo, siendo para Tatsujin Dojo algo indispensable, es la que, si se estudia y practica o no, define y marca la diferencia, entre una persona que conoce y de pronto es hábil en las técnicas del Ninjutsu y aquella persona que se ha convertido en un Ninja.

Esto no puede ser ignorado por aquellos que deseen ingresar a Tatsujin Dojo, y entender que por sí solo, “Tatsujin”, significa “Ser Íntegro”, un ser humano completo; lo que sugiere que vamos por un Desarrollo Marcial Total de Manera Sincera. Nada a medias, nada para ensalzar egos, nada para aprovecharse de los demás y aparentar lo que no se es.

Defina primero claramente que es lo que busca en un Arte Marcial, desarrolle un juicio para discernir claramente y luego decida si el Ninjutsu de Tatsujin Dojo es para usted o no.

Importante: No homologamos grados de otras Artes Marciales y tampoco grados de otras Escuelas de Ninjutsu diferentes a la Bujinkan Dojo del Gran Maestro Masaaki Hatsumi de Japón.

Alejandro Estrada
Director Tatsujin Dojo Colombia

Open chat