Defensa Personal Femenina

En Tatsujin Dojo la “Defensa Personal” no es nuestro único propósito, sino que la consideramos una consecuencia natural de nuestro entrenamiento, porque para nosotros no existe una brecha entre el “Arte Marcial” y la “Defensa Personal”.

Las clases de Defensa Personal y especialmente aquellas dirigidas hacia la “Autodefensa de la Mujer” en Tatsujin Dojo, NO hacen parte de un “Curso Formal de Autoprotección Femenina”, sino de todo un proceso de Formación Marcial, que incluye tanto a varones como a mujeres por igual.

Honestamente el proceso de Formación Marcial es extenso y extenuante, pero no es obligatorio, cada quien llega hasta dónde quiere llegar de acuerdo a sus expectativas, metas o resultados verificados en su propia persona y experiencia.

Esta formación provee a la persona que lo realiza, un conjunto de técnicas prácticas para hacer frente a situaciones de agresión verbal y física, sin embargo, como no es un curso puntual de corto tiempo, ahonda en aspectos más profundos de la persona, siendo ella misma quien descubre sus fallos o debilidades y los transforma luego en una fortaleza o ventaja.

Este proceso puede ser particularmente beneficioso para la mujer, quien por estar normalmente en una desventaja física, necesita protegerse de maltratos y agresiones de todo tipo, que pueden presentarse en cualquier momento y lugar.

Lo anterior por si solo, ya debería ser una razón suficiente para que una mujer decida aprender Defensa Personal, sin embargo, he aquí algunos otros beneficios entre muchos: 

Aprende a confiar en su capacidad para protegerse así misma

Siente que puede defenderse de alguien más grande y fuerte

Deja de ser una "victima” que atrae o invita al agresor

Adquiere seguridad para establecer límites y hacerlos valer

Desarrolla creencias que nutren su fuerza mental y física

Estudios destacan a las mujeres que empiezan y mantienen una formación o siguen un constante entrenamiento marcial, por las siguientes evidencias:

Están menos expuestas a situaciones peligrosas por ser más precavidas

Son más conscientes de su entorno y de las personas que le rodean

Tienen control sobre su lenguaje corporal y su expresión verbal

En caso de un ataque presentan mayor nivel de resistencia física y mental

Tienen una mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque mortal

La forma de entrenamiento en Tatsujin Dojo es más preventivo que confrontativo, pero si una agresión injustificada se presenta y no hay tiempo a evasión ni hay un lugar para escapar o refugiarse, se entrena de manera resolutiva para usar todos los medios necesarios y estrategias posibles para proteger nuestra integridad física o salvar nuestra vida.

Alejandro Estrada
Director Tatsujin Dojo Colombia

ATENCIÓN
Las Clases de Defensa Personal Femenina de Tatsujin Dojo NO son para aquellas mujeres que buscan una certificación para cumplir una exigencia laboral o profesional, esto porque como se indicó anteriormente, no es un curso formal de defensa personal, sino un desarrollo de habilidades físicas y psicológicas que son útiles en muchos aspectos de la vida en general.

Las Clases de Defensa Personal Femenina de Tatsujin Dojo NO son para aquellas mujeres que están ante una amenaza inminente que pone en riesgo su integridad física o su vida por parte de una pareja, familiar, amigo, colega, etc.; en tal caso recomendamos acudir a las autoridades competentes y a organizaciones que prestan apoyo en estas situaciones.

Si es mujer y está viviendo actualmente una situación de acoso, abuso o maltrato, por favor de Click en el botón de abajo para informarse.

Open chat