Bujinkan Dojo Japón

La palabra “Bujinkan” significa literalmente: “La Casa del Divino Guerrero”. Nombre con el que el Maestro Masaaki Hatsumi honra la memoria de su Maestro Toshitsugu Takamatsu; dedicando su organización a la preservación y difusión de su legado.

El Tigre de Mongolia

Gran Maestro
Toshitsugu Takamatsu

Takamatsu Toshitsugu nació en Akashi el 10 de Marzo de 1887 y murió el 2 de Abril de 1972 a la edad de 85 años. Su nombre era Hisasutgu, luego él cambió su nombre usando los mismos ideogramas (Kanji) poniéndose Toshitsugu. De joven también era conocido como Jutaro.

En 1957 Maasaki Hatsumi fue aceptado como alumno por Takamatsu Sensei. Hatsumi tardaba 15 horas viajando desde su casa en Nodashi hasta la casa de Takamatsu Sensei para entrenar.

En la persona del Maestro Toshitsugu Takamatsu confluyeron nueve antiguas tradiciones marciales, las cuales transfirió a Hatsumi como su heredero, a finales de los años sesenta del siglo XX, poco antes de morir.

Soke Bujinkan Dojo Japón

Maestro
Masaaki Hatsumi

Nació el 2 de diciembre de 1931 en Nodashi (al noroeste de Tokio). Conoció a Takamatsu Sensei a los 26 años de edad en Kashiwabara.

Aprendió de Takamatsu Sensei durante 15 años y se convirtió en el heredero de las nueve tradiciones marciales que hoy forman la Bujinkan.

El Maestro Hatsumi Sensei también posee el título de Dr. en Osteopatía, titulo PH en Filosofía e Historia de las Artes Marciales. Sirvió como coordinador técnico / histórico en distintas series y películas de Japón, también como actor de cine. Es artista plástico y escritor; y en la actualidad continúa impartiendo sus enseñanzas de vida, cultura, filosofía y disciplina marcial.

Las escuelas que preserva y difunde la Bujinkan son:

Togakure Ryû Ninjutsu

Gyokushin Ryû Ninjutsu

Kumogakure Ryû Ninjutsu

Gyokko Ryû Kosshijutsu

Kukishinden Ryû Happô Hikenjutsu

Shinden Fudô Ryû Dakentaijutsu

Kotô Ryû Koppôjutsu

Gikan Ryû Koppôjutsu

Takagi Yoshin Ryû Jutaijutsu

Cada una de estas nueve escuelas es un Arte Marcial completo en sí mismo, las cuales se estudian en forma tradicional; y de esta gran compendio surge el Budo Taijutsu, que se fundamenta en la visión y evolución personal del Maestro Hatsumi.

El Budo Taijutsu es un método que justamente no fomenta la violencia, ya que a través de su continuada práctica se busca la armonía personal y universal, a través de la fortaleza natural del cuerpo y de la comprensión de los principios de la naturaleza.

Open chat