Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Tatsujin
EL PORQUE Y PARA QUE DE TATSUJIN DOJO
El bien entender de las Artes Marciales, hace que la práctica se desarrolle sin discriminación, sin menosprecio, sin irrespeto y sin violencia hacia la persona; así se convierte en un medio bien útil y practico, ya sea para el deporte o la defensa personal, pero sobre todo, en una opción de vida completamente valida, porque es absolutamente capaz de elevar nuestra dignidad como seres humanos.

Es por esto, que en Tatsujin Dojo creemos que la búsqueda debe ser sincera, simple y llana de un objetivo sencillo pero poderoso: “hacer de la gente buenas personas”.

Porque esto es precisamente lo que hacen los verdaderos instructores y los auténticos estudiantes de la Bujinkan Dojo, pues el mayor esfuerzo que puede hacer un artista marcial, es buscar permanentemente su perfeccionamiento personal y moral.

Es de reconocer, que con el transcurso de los años, muchos nos hemos empeñado en una competencia feroz por endilgarnos el nombre del “Verdadero Ninjutsu”, en nuestro caso, era un revanchismo necesario contra los “Seudomaestros” y sus multiplicadores, que históricamente muy poco favor han hecho al Ninjutsu Nacional.

De cualquier manera, en Tatsujin Dojo ya entendimos que un “nombre” o titulo, no mejorara para nada nuestras destrezas como Artistas Marciales y tampoco nuestras calidades como personas, diferenciándonos así de aquellos que todavía buscan por medios artificiales, recibir el respeto que dicen merecer.

Tatsujin Dojo, está enfocado en ser "una alternativa distinta” en un ambiente que por una triste costumbre, se ha dedicado más a fomentar la ignorancia que el conocimiento.

Entonces, el para qué del Tatsujin Dojo está en “marcar una justa diferencia”, pues desde la perspectiva de la Bujinkan, cree que se puede realizar una verdadera revolución, que nos otorgue un autentico valor a los practicantes del Ninjutsu en Colombia.

Alejandro Estrada Espinosa
Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 8, 2017