Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Tatsujin
Celebramos los Primeros 10 Años de Tatsujin Dojo
En el año 2010 cumplimos los primeros 10 años de ininterrumpida actividad marcial de Tatsujin Dojo, en su labor por difundir las Artes Marciales Tradicionales Japonesas Bujinkan Dojo. Si bien, fue fundado exactamente en el año de 1997, es solo hasta el año 2000 que obtiene el reconocimiento del Hombu Dojo en Japón, gracias al Shihan Pedro Fleitas quien por su aval e intermedio fue posible la autorización de enseñanza para Alejandro Estrada.

Es por esta razón, que la actividad oficial de Tatsujin Dojo dentro de la Bujinkan se cuenta a partir del año 2000, continuando así su actividad enfocada en divulgar el Ninjutsu japonés, revelado y pregonado por el Maestro Hatsumi.

Tatsujin Dojo, originalmente se manifiesta con un sentir muy propio, en el que le apuesta a una nueva forma de “hacer” Artes Marciales, y en particular, a expresar una visión diferente a lo que el común de las personas, e incluso, a lo que la mayoría de los artistas marciales nacionales piensa que es el Ninjutsu.

Esta fue una proposición que contrasto notablemente, en un medio desinformado que saturado de oportunistas, crearon un innegable efecto que amenazo con sepultar por muchos años la verdad y realidad del Ninjutsu como un legitimo Arte Marcial Tradicional Japonés.

Por supuesto esto significo para Tatsujin Dojo, tomar una clara distancia de la tan habitual y mala costumbre de ver las Artes Marciales y en especial el Ninjutsu, como un medio ideal para inflar los egos.

Desde este sentir Tatsujin Dojo, ha actuado en el transcurso de todos estos años, y como es lógico pensar, le ha traído tanto simpatizantes como detractores; pero con esto también se ha dado un natural crecimiento y una madurez, que constantemente hacen de Tatsujin Dojo una mejor escuela de Artes Marciales, hecho que se hace más evidente, especialmente para aquellos que conocen su origen e historia de manera más cercana.

No obstante, se comprende que hay mucho trabajo todavía por realizar y mucho esfuerzo todavía por invertir; pese a los desengaños y a las propias equivocaciones, es un deber consagrado desde el principio de Tatsujin Dojo, perseverar en el fomento de los valores humanos a través de las Artes Marciales Tradicionales Japonesas.

Hoy por hoy, Tatsujin Dojo continúa su desarrollo y crecimiento bajo la directa guía y tutela del Shihan Juan Manuel Serrano, quien desde el año 2008 admitió a Alejandro Estrada como estudiante y lo comprometió a llevar a Tatsujin Dojo a un nivel superior.

Es así entonces que para Tatsujin Dojo la realización de los Taikai es una autentica fiesta de celebración, en la que evocamos a toda una generación de practicantes que a vista de hoy día, fue precaria, pero que gracias a su tesón por alcanzar la utopía, se convirtió en la semilla esencial de lo que hoy en día disfrutan muchos, sin siquiera darse cuenta.

Del mismo modo, también es una forma de agradecimiento a todos aquellos Artistas Marciales, que sin distinción de ninguna clase, han optado voluntariamente por entregarlo todo, aportando al desarrollo de una nueva cultura marcial nacional, fundada en los valores humanos universales, para beneficio de las futuras generaciones.

Para leer más hacer Click Aquí

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 8, 2017