Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Bujinkan
EL TAIJUTSU DE LA BUJINKAN

La base del entrenamiento en la Bujinkan es el Taijutsu, que traduce literalmente como “El Arte del Cuerpo” y era el método utilizado por los Ninjas para combatir sin armas.

El Taijutsu, es la técnica que busca utilizar el cuerpo como un todo de forma natural a través de los principios físicos del movimiento, que se compone a su vez, de tres métodos bien definidos y que son:

Taihen Jutsu
Son todas las habilidades del movimiento corporal, usadas tanto para autoprotección, evasión y escape como para la lucha como tal.
Ver Más...
Daken Taijutsu
Son todas las habilidades para golpear el cuerpo, que van desde como afectar el sistema muscular, pasando por el sistema nervioso al esquelético, a través del certero conocimiento de los puntos vitales o zonas sensibles.
Ver Más...
Ju Taijutsu
Son todas las habilidades que sirven para controlar, luxar, proyectar, estrangular o inmovilizar el cuerpo del adversario.
Ver Más...

El Taijutsu como base técnica de la Bujinkan, está consignado en el documento “Ten Chi Jin Ryaku No Maki” que significa “Los Principios del Cielo, la Tierra y el Hombre”, el cual contiene principalmente una síntesis de las escuelas que componen la Bujinkan.

El estudio y entrenamiento del Tenchijin es la autentica iniciación a las tradiciones de la Bujinkan, esto explica porque se enfatiza su aprendizaje en las etapas tempranas de desarrollo del estudiante.

En contraposición a otros métodos de entrenamiento marcial sin armas, el Taijutsu de la Bujinkan no busca modelar o enmarcar las reacciones del estudiante en un plan preconcebido de movimientos, pues a su vista esto es nocivo, debido a que muchas veces estos movimientos van en contravía de sus propias reacciones naturales.

En la práctica del Taijutsu, la propia constitución física sea de la característica que sea, se convierte en un factor de ventaja al comprender la dinámica propia del movimiento corporal, totalmente integrado a su personalidad, sin imposiciones ni acondicionamientos, que le lesionen o deformen la estructura natural de su cuerpo.

En principio entonces, el Taijutsu de la Bujinkan es un reconocimiento del propio cuerpo, en donde la libertad del movimiento personal es crucial, dando a este método de entrenamiento su capacidad de adaptación, creatividad y auto confianza al estudiante.

Alejandro Estrada E.
Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®

Más Información Relacionada:

 
¡Mira Nuestro Ultimo Video!

Para ver más videos da un click aquí    
Ninjutsu Para Niños
¡Siguenos!
Convenios
Convenio Tarjeta Integral Cafam

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 8, 2017

     
Facebook Youtube Twitter