Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
La Esencia del Ninjutsu
SEGUN HATSUMI SENSEI
“La Esencia del Ninjutsu está en la Perseverancia”
Yo creo que el Ninpo es el orden más alto del Ninjutsu, el cual debe ser ofrecido al mundo como una guía que puede influenciar a todos los artistas marciales. Los métodos de supervivencia física y espiritual fueron eventualmente inmortalizados por el Ninja de Japón, donde de hecho fue una de las fuentes para las Artes Marciales Japonesas.

Sin un completo y total entrenamiento en todos los aspectos de las artes combativas, el artista marcial de hoy no puede esperar a progresar más allá de las meras habilidades, que puede alcanzar con técnicas limitadas a su capacidad muscular, que normalmente constituyen su sistema de entrenamiento.

El esclarecimiento personal puede ser alcanzado solamente mediante una inmersión total en la tradición marcial como una forma de vida. Por la experiencia en la confrontación al peligro, se puede trascender el miedo a la lesión o a la muerte y trabajar activamente en el conocimiento individual de los propios poderes y limitaciones personales, el practicante de Ninjutsu puede ganar la fuerza y la invencibilidad que permite disfrutar del movimiento de las flores con el del viento, apreciar el amor de otros y estar contento con la presencia de la paz en la sociedad.

El logro de este esclarecimiento es caracterizado por el desarrollo del “Jihi No Kokoro” ó “Corazón Benevolente”. Más fuerte que el amor mismo, el corazón benevolente es capaz de abarcar todo lo que constituye la justicia universal y todo lo que puede encontrarse en la expresión desplegada en el esquema de la escena del universo.

Nacido de una visión lograda de la repetida exposición a extremos límites entre la vida y la muerte, el corazón benevolente del Ninpo es la clave para encontrar la armonía y el entendimiento entre los reinos del mundo espiritual y material.

Después de muchas generaciones de oscuridad en las sombras y de los vacios en la historia, la vida y la filosofía del Ninja, está emergiendo ahora, porque una vez más, es el tiempo en que el destino humano necesita el Ninpo.

Tal vez para que la paz prevalezca, para que la humanidad pueda continuar creciendo y tal vez evolucionar a la siguiente gran etapa.

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017