Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Bujinkan
RYUHA - LAS TRADICIONES DE LA BUJINKAN

La Bujinkan Dojo, contiene la herencia nueve linajes marciales, que se remontan cientos de años en la historia. Estas escuelas constituyen una gama muy extensa de información, incluso de contenido esotérico para aquellas personas expertas en Artes Marciales. En los tiempos del Japón feudal, estas técnicas y estrategias solo eran comprensibles para aquellos que conocieran sus principios subyacentes, para poder aplicar sus secretos.

Esto les concedía una formación y una perspectiva adecuada, para explorar una inagotable fuente de información, que no solo era útil en tiempos de guerra al resistir la adversidad, sino que también servían para fortalecer el espíritu.

Hoy en día no se espera que los estudiantes dominen todas las técnicas de cada escuela, esto es considerado un vano intento de responder a las amenazas de la vida real de una forma inadecuada; de hecho, la filosofía de la Bujinkan dicta lo contrario. La formación del “don” de cada escuela, crea un todo que abarca el arte de las verdades universales, para que cada practicante lo disponga a su propio criterio, lo que le permite eventualmente y de forma directa, forjar su propio enfoque personal. Desde el principio, el entrenamiento de la Bujinkan hace hincapié en la relajación en momentos de peligro, permitiendo que sean las circunstancias las que dicten las respuestas más adecuadas y distintivas.

Particularmente, cada escuela es muy apreciada por su propio enfoque, idiosincrasia y la amplitud de sus conocimientos; razón por la cual Hatsumi Sensei se centra en la enseñanza de una escuela individual o un concepto cada año.

Togakure Ryu Ninjutsu
Escuela fundada en el siglo XII por "Daisuke Nishina", quien también fue conocido como "Daisuke Togakure". Esta es una de las escuelas más antiguas de Ninjutsu.
Leer Más...
Gyokushin Ryu Ninjutsu
Se cree que esta escuela fue fundada en el siglo XVII. El fundador fue "Sasaki Goeman Teruyoshi". De esta tradición se sabe muy poco en occidente.
Leer Más...
Kumogakure Ryu Ninjutsu
Escuela en el sistema Bujinkan que se especializa en Ninjutsu. Fue fundada en el siglo XVI por "Heinaisaemon Ienaga Iga".
Leer Más...
Gyokko Ryu Kosshijutsu
Esta escuela es considerada la más antigua heredada al sistema Bujinkan. El primer Soke fue "Tozawa Hakuunsai"; pero la escuela fue sistematizada después.
Leer Más...
Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu
Se cree que las raíces de esta escuela están en China, fundada en el siglo XIV por el mismo "Izumo Kanja Yoshiteru".
Leer Más...
Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu
Esta escuela fue organizada en el siglo XII por "Genpachiro Tameyoshi", quien había aprendido las bases del combate de "Izumo Kanja Yoshiteru".
Leer Más...
Koto Ryu Koppojutsu
Fundada en el siglo XVI, cuando fue traída desde China a través de Korea hasta Japón por "Chan Busho". El primer Soke fue "Sakagami Taro Kunishige".
Leer Más...
Gikan Ryu Koppojutsu
El fundador fue "Unryu Hangan Gikanbo" en el siglo XVI. El aprendió sus habilidades de un Maestro llamado "Akimoto Janai Moriyoshi".
Leer Más...
Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu
Esta escuela fue organizada por "Takagi Oriemon Shigenobu" en el siglo XVII. Él aprendió este arte de un monje de Abe llamado "Unryu", quien era Maestro de “Amatsu Tatara Rinpo Hiden Ryu”.
Leer Más...
 

Más Información Relacionada:

 
¡Mira Nuestro Ultimo Video!

Para ver más videos da un click aquí    
Ninjutsu Para Niños
¡Siguenos!
Convenios
Convenio Tarjeta Integral Cafam

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017

     
Facebook Youtube Twitter