Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Bujinkan
¿QUE ES BUDO TAIJUTSU?
Budô Taijutsu, significa: "El Arte de La Lucha Cuerpo a Cuerpo en Las Artes Marciales”, ó “Las Técnicas Corporales en el Camino del Guerrero”; esta concepción se aplica al conjunto de las nueve (9) escuelas de Artes Marciales Tradicionales Japonesas (Ryuha) que componen la Bujinkan Dojo vistas anteriormente; cada una de las cuales desarrolla un tipo de combate sin armas y otras tantas se especializan en el uso de las mismas.

Aunque las escuelas estén agrupadas en el Budo Taijutsu no quiere decir que todos los movimientos y aplicaciones sean iguales; sin embargo, todas estas tienen algo en común: Masaaki Hatsumi, el Soke, heredero y guardián de las nueve tradiciones marciales. Lo que hace que todo este enorme conjunto de Artes Marciales puedan interactuar armoniosamente en lo que hoy se conoce mundialmente como Budô Taijutsu.

El Budo Taijutsu como sistema de combate, se mueve sobre la fortaleza natural del cuerpo, la velocidad de respuesta, el movimiento y una compresión de los principios de la naturaleza para obtener un resultado exitoso en la autoprotección.

El Budo Taijutsu de la Bujinkan se basa en la libertad. Aquellos que no aprecian el valor de la libertad no pueden entender sus técnicas. El sentimiento que buscamos procede de la libertad de movimiento.

Según Hatsumi Sensei:

"...al principio uno se mueve porque la mente (mente consciente) le dice al cuerpo que se mueva de cierta manera. Más tarde el subconsciente comienza a funcionar y uno se mueve de una manera más intuitiva. Pero no es demasiado bueno si los movimientos del Taijutsu llegan a convertirse en simples reflejos condicionados; no obstante y aunque debe existir un equilibrio entre el Taijutsu consciente y el Taijutsu subconsciente, es este último el más importante.

Hasta el 4to. Dan la persona está trabajando en el mundo del despertar consciente, a partir del 5to. Dan uno comienza a entrar en el mundo subconsciente..."

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017