Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Dojo
ORIENTACION FORMATIVA
Las Artes Marciales Tradicionales Japonesas originalmente fueron diseñadas con fines estrictamente militares, que con el transcurrir de los años fueron transformándose en Vías de Desarrollo Personal.

En la sociedad actual donde abundan los estilos de vida nocivos, los Caminos Marciales se presentan como una alternativa que puede llenar los vacíos, principalmente de una Educación Convencional, que no forma el carácter y que tampoco cultiva el coraje ante la vida.

Es por esto que en Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®, consideramos que un concepto educativo como el de las Artes Marciales debe ser integro, por lo cual no aspiramos a desarrollar habilidades físicas o cualidades técnicas solamente, sino que también nos enfocamos en inculcar Virtudes Marciales y Valores Humanos por igual.

Para nosotros es necesario orientarnos hacia una visión más profunda de las Artes Marciales, que mantenga su vínculo con la modernidad, sin que esto implique perder sus características más trascendentales y sustanciales.

Recordemos, que el proceso de formación en la técnica de las Artes Marciales y las Normas Éticas de los antiguos guerreros japoneses, con el fin espiritual de mantener la paz, es lo que se conoce hoy día como Budo: la Vía del Guerrero.

Alejandro Estrada Espinosa
Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®
27 Mayo de 2011

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017