Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Ninjutsu
ORGANIZACIONES DE NINJUTSU

Actualmente en el mundo podemos encontrar organizaciones de todas las categorías, tipos, enfoques e influencias, sin embargo, las que son más reconocidas a nivel mundial por la difusión y preservación de este acervo cultural, tienen probada su herencia y/o dependencia, de que su enseñanza fluye directa o indirectamente del linaje heredado del Sensei Toshitsugu Takamatsu.

Cabe la posibilidad de que existan otras escuelas legítimas de Ninjutsu distintas a la línea del Maestro Takamatsu que subsitan hoy día todavía.

Existen también las organizaciones que tuvieron su origen en las escuelas tradicionales de Ninjutsu y que con el tiempo se han decantado por visiones alternativas de muchos tipos, tanto que parecieran haber perdido su carácter de Ninjutsu, no obstante, igual es notoria la influencia de la línea del Maestro Takamatsu.

Hay otras organizaciones que enseñan Artes Marciales y que identifican su estilo como Ninjutsu, que carecen por completo de un origen japonés y se muestran poco interesados en tratar de obtener un reconocimiento importante.

No sobra comentar sobre las escuelas de Ninjutsu que son de origen ecléctico y/o sincreticas y que en algunos casos son originados por autodidactas o empíricos erráticos, que en algunos casos pasan totalmente desapercibidas o en otros que entran en franca competencia con las escuelas de origen japonés, presentándose como escuelas “auténticamente tradicionales” o en su opuesto como “verdaderamente modernas”.

Las escuelas que no son de origen tradicional japonés están por fuera de esta pequeña documentación, lo cual no quita la validez que merezca cada una y que no se reconozca le efectividad de su sistema, es solo que el propósito de este estudio es el reconocimiento de las escuelas u organizaciones de corte tradicional japonés.

Bujinkan
Es la organización contemporánea más antigua que enseña Ninjutsu fundada por el Sensei Masaaki Hatsumi, en honor a su Maestro Toshitsutgu Takamatsu.
Leer Más...
Genbukan
"Genbukan" quiere decir, el lugar que nutre a los profesionales de Artes Marciales (Kuroto); el lugar que irradia con un arte marcial exquisito".
Leer Más...
Jinenkan
Jinenkan traducido literalmente significa “Salón de la Naturaleza” y representa el sentimiento de las Artes Marciales de Unsui Sensei, como el flujo natural.
Leer Más...
 

Más Información Relacionada:

 
¡Mira Nuestro Ultimo Video!

Para ver más videos da un click aquí    
Ninjutsu Para Niños
¡Siguenos!
Convenios
Convenio Tarjeta Integral Cafam

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017

     
Facebook Youtube Twitter