Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Home
LAS MUJERES Y LAS ARTES MARCIALES BUJINKAN EN TATSUJIN DOJO
El Budo de la Bujinkan Dojo esta disponible para todas las personas, sin discriminación alguna
para lograr el desarrollo integral del ser humano en todas sus dimensiones.

En la Escuela de Artes Marciales Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®, la participación de la mujer en los entrenamientos es de gran valor y enseñanza para nosotros, puesto que el Ninjutsu es un Arte Marcial, que por tradición siempre ha tenido en cuenta las cualidades únicas y las destrezas especiales que poseen todas las mujeres.

En el ejercicio propio de la técnica marcial del Ninjutsu, la mujer se ve particularmente favorecida, ya que no es una técnica que demande una supremacía física, puesto que este no es en sí un factor determinante para su practica; en lugar de la fuerza, en el Ninjutsu se usa el poder de la determinación en movimiento y la sutileza, conceptos que acoplan perfectamente con la condición femenina.

La práctica del Ninjutsu proporciona a la mujer un cuerpo flexible y ágil, una mentalidad armónica y creativa, y complementa con una voluntad y espíritu fuertes.

Cuando la mujer practica el Ninjutsu, se enfrenta a sus miedos y al hacerlo desarrolla más autoconfianza y seguridad en si misma, descubre como gestionar sus emociones y aprende a usar su fuerza, ya sea en caso de necesidad de autoprotección física o de enfrentar una agresión psicológica o moral de cualquier tipo.

Más allá de esto, el Ninjutsu como disciplina de la personalidad, brinda un sano reconocimiento de su humanidad y de su potencial, y esto es posible, porque en el Ninjutsu, la técnica es un vehículo que permite transcender nuestras limitaciones, es decir, que no se queda solamente en la resolución del enfrentamiento físico.

El Ninjutsu Bujinkan de Japón, cuenta cada día con un número creciente de practicantes femeninas en todo el mundo, todo ello liderado ya por un importante grupo de mujeres que han alcanzado altos rangos en la Bujinkan por su notable destreza que no tiene nada que envidiarle a sus pares masculinos.

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017