Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Home
KUNOICHI: LA MUJER NINJA
"Kunoichi" es una palabra japonesa que historicamente ha designado a las mujeres que practican el Arte del Ninjutsu; actualmente este nombre sigue usandose, aunque en el contexto de un Arte Marcial que busca el desarrollo y la superación personal.

Históricamente se reconoce a las Kunoichi, como igualmente diestras en muchas áreas del combate, que desarrollaban los Ninja masculinos; pero fue principalmente en el espionaje, en que destaco más por sus capacidades intuitivas y métodos para reunir información relevante.

Las Kunoichi eran capaces de asumir roles que los Ninja varones no podían, tales como personal de limpieza, ayudantes de santuarios, cortesanas, concubinas, adivinas, etc.; para tener acceso a personas e información.

Hatsumi Sensei, Soke de la Bujinkan Dojo afirma, que las Kunoichi, recibieron un entrenamiento especial en técnicas de psicología, de disfraz, de suplantación e infiltración, junto con lo anterior, desarrollaron habilidades en la música, la danza y la ceremonia del te, entre muchas otras. Sabiendo todo esto se puede tener certeza de que el entrenamiento de las Kunoichi era intenso y exigente.

La Kunoichi, que es la mujer que practica Ninjutsu, hoy día con fines muy distintos a los de antaño, también se encuentra en una condición muy distinta, pues en la sociedad de hoy, como mujeres, siguen conquistando cada vez más espacios, que anteriormente eran exclusivos de los hombres.

En la Bujinkan, las mujeres entrenan hombro a hombro con los hombres, desarrollando las mismas técnicas y habilidades; ya desde hace varios años, la cantidad de mujeres en la Bujinkan ha aumentado y también han logrado niveles superiores, convirtiéndose muchas de ellas en reconocidas instructoras de nivel internacional.

La mujeres en la Bujinkan, constituyen hoy día una de las comunidades más grandes y dinámicas, que en opinión del Soke Hatsumi, le otorga unificación y equilibrio al arte.

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017