Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Ryuha - Las Tradiciones de la Bujinkan
KOTO RYU KOPPO JUTSU - Siglo XVI
虎倒流骨法術
La Escuela del Tigre Derrotado

Fundador: Sakagami Taro Kunishige - Siglo XVI

Breve Reseña Histórica:
El origen exacto de Koto Ryu es desconocido, pero probablemente fue llevado a Japón desde lo que es hoy Corea por una personal llamada Chan Buso en el Siglo XVI, algunas versiones aseguran que este estilo tuvo nacimiento en la antigua China donde era conocido como Goho. No fue antes de varias generaciones que el sistema fue organizado por Sakagami Taro Kunishige, se requirieron dos generaciones más para que Toda Sakyo Ishinsai estableciera formalmente el Koto Ryu Koppo Jutsu como Ryu.

Sakagami Taro Kunishige fue considerado como el primer Soke de Koto Ryu, pero Bando Kotaro Minamoto Masahide, el único que podía ser el segundo Soke murió en batalla en 1.542, por lo cual el Soke pasó a Sougyoku Kan Ritsushi quien también fue Soke de Gyokko Ryu.

Desde entonces el Koto Ryu continúo en la misma línea familiar de Gyokko Ryu, lo única particularidad, es que el Koto Ryu solo se enseñaba a aquel que se convertiría en el siguiente Soke.

Uno de los Ninja más famosos en la historia del Japón, fue Sandayu Momochi, quien fue Soke de Koto Ryu y Gyokko Ryu al mismo tiempo y por supuesto también de Momochi Ryu, su propio estilo.

Toshitsugu Takamatsu comenzó su entrenamiento en Koto Ryu cuando tenía nueve años de edad, y fue considerado un maestro de esta escuela a la edad de 13 años.

El actual 18º. Soke de Koto Ryu Koppo Jutsu es el Dr. Masaaki Hatsumi.

Sus Principios Morales

• El Ninjutsu no es algo que se deba utilizar para los deseos personales. Es algo que debe ser utilizado cuando no hay otra opción disponible, por su país, por su señor o por escapar de un peligro personal. Si deliberadamente las aplicaciones son usadas para satisfacer deseos personales, las técnicas fallan de hecho, totalmente. Sandayu Momochi

Resumen del Cuadro Técnico

  1. Kobudo Ryu Ha No Kata
  2. Juhachi Gata
  3. Juni Gata
  4. Okuden No Kata
  5. Hekito No Kata
  6. Kurai Dori

Particularidades

• La especialidad del Koto Ryu es el Koppo Jutsu, lo que significa que desarrolla los métodos precisos para destruir la estructura ósea del atacante

• Es frecuente el uso del paso cruzado (Yoko Aruki) para entrar en un ángulo de 90 grados al cuerpo del adversario y causar el mayor daño posible.

• En el trabajo de pies de esta escuela, se destaca el uso del “Toki”, que es un golpe al pie del oponente, o pisotón para controlar su desplazamiento o equilibrio.

• Las técnicas del Koto Ryu, demuestran que este método fue desarrollado para los campos de batalla y no para espacios reducidos o cerrados.

• Afectar los ojos del atacante es una parte importante de la estrategia de combate de esta escuela, ya sea mediante el uso de Metsubushi o reflejos con objetos brillantes como la espada.

• El Koto Ryu es una escuela fuerte, lo cual exige de sus practicantes una disciplina muy dura para fortalecer el cuerpo.

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017