Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
Dojo
ACERCA DEL DOJO

Dojo es una palabra del idioma japonés que traducida significa "El lugar para aprender el camino", "Lugar donde se encuentra el camino", "El lugar de la iluminación" o el "Lugar donde se sigue la vía".

Originalmente, era un espacio destinado para la meditación y la práctica del Budismo Zen, que posteriormente, también se convirtió en un espacio ideal para el desarrollo de las Artes Marciales Japonesas.

El Dojo como lo que se considera hoy día, es un Centro de Enseñanza de las Artes Marciales Japonesas, ya sean estas "Tradicionales" o "Modernas", siendo así la culminación de todo un proceso histórico, en la transformación del Bujutsu, como "Arte de Guerra" a Budo, como "Camino de Perfección Moral".

El Dojo, un lugar que siempre permanece ordenado y limpio, es considerado por los Budokas (practicantes de Budo) como un lugar eminentemente espiritual, sin ningún vínculo religioso en particular.

Esta devoción puede parecernos exagerada, pero para el practicante de Budo, es decir, para la persona que se ha dedicado de corazón a estudiar y entrenar las Artes Marciales Japonesas, el Dojo no es un gimnasio, porque más allá de buscar su bienestar físico, también es el lugar donde emprende su esfuerzo por mejorarse mental y espiritualmente.

Actualmente, el uso de la palabra japonesa "Dojo" ha sido adoptada por muchas otras disciplinas mas o menos similares no japonesas; cuya generalización ha llegado a romper la tradición de la humildad, la austeridad y la dignidad, a tal punto, que algunos llegan a decir, que la palabra en sí y su concepto, ya son anacrónicos.

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017