Noticias
Actividades
La Esencia del Ninjutsu
Pautas de Participación
Reglas de la Bujinkan
Código Moral
Jihi No Kokoro
Tenchijin Ryaku No Maki
Ryuha
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Programa Entrenamiento
Sistema de Graduación
Sedes y Horarios
Autores Destacados
Boletines y Artículos
Libros Descargables
Bujinkan Masaaki Hatsumi
Bujinkan Juan. M. Serrano
Bujinkan Pedro Fleitas
Bujinkan Giuseppe Costa
Bujinkan Dojo Bogota
Bujinkan Taikai Colombia
Aikido Bogota
Karate Bogota
El Taijutsu de la Bujinkan
DAKEN TAIJUTSU
El Arte de Golpear
El arte de golpear, es una de los grupos técnicos más extensos e importantes de la Bujinkan; el principio es golpear con todo el cuerpo, lo cual hace que el golpe no este centrado en la fuerza muscular únicamente, sino en la masa corporal en movimiento.

La técnica es en si misma dura y requiere de mucha disciplina y un fuerte entrenamiento, el cual tampoco debe ser excesivo, para no producir efectos contraproducentes en el practicante, de modo que su salud no se vea afectada.

Se espera que el practicante reconozca los efectos del Daken Taijutsu en su aplicación en puntos específicos del cuerpo, no solo como una parte aislada o incluso única del combate cuerpo a cuerpo, sino como parte de un conjunto técnico y estratégico mayor.

De esta importante habilidad podemos señalar tres técnicas primordiales, entre otras:

  • Kosshi Jutsu
  • Koppo Jutsu
  • Kyusho Jutsu

El estudio de este tipo de técnicas, van introduciendo al estudiante en el conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento, más allá de un reconocimiento meramente intelectual o de un enfoque netamente defensivo o de combate, el puede llegar a reconocer esto desde una nueva perspectiva, como la preservación de su propia salud y la de otros.

Retomando la idea de que este tipo de técnicas son duras para atacar al cuerpo, también lo son para defenderlo o protegerlo, pero esta segunda visión solo podrá ser alcanzada, cuando el estudiante comprenda el espíritu holístico e integrador de la Bujinkan, hasta entonces, solo será para el estudiante, una técnica para producir daño en el cuerpo del adversario.

Alejandro Estrada E.
Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia®

Más Información Relacionada:

 

 

Bujinkan Tatsujin Dojo Colombia® - 1993 • 2013 - Todos los Derechos Reservados
Ultima Actualización Octubre 9, 2017